jueves, 1 de noviembre de 2012

DIFERENTES TIPOS DE ENFOQUES


TESIS BAJO EL ENFOQUE CUANTITATIVO

Tesis de Maestría en Educación: "Una aproximación a las articulaciones entre Psicología y Educación. Estudio sobre tres revistas educativas en Argentina en el período 1990-2002"

Autor: Andrés Gomel

Director: Esp. Ricardo Baquero

Jurado de Tesis:
Esp. Ricardo Baquero, Dra. Angela Aisenstein, Dr. Estanislao Antelo.

Resumen:

La tesis Una aproximación a las articulaciones entre Psicología y Educación.
Estudio sobre tres revistas educativas en Argentina en el período 1990–2002 se propuso indagar a partir de un abordaje metodológicamente cuantitativo y cualitativo la presencia de menciones a las teorías psicogenética, socio-histórica, cognitiva y psicoanalítica, es decir, la referencia a algunos autores y conceptos más inmediatamente vinculados con estas perspectivas, en literatura educativa de relativa alta difusión en la población docente y académica, durante la década de 1990 y hasta el año 2002 en Argentina.

Consultada en: http://www.udesa.edu.ar/files/MaeEducacion/ResumenAndr%C3%-A9sGomel.pdf [consulta: 2012, Octubre,31].


TESIS BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO

Rendimiento Académico y Deserción Estudiantil en Pregrado. Caso: Universidad Católica Andrés Bello

Autora: Rivas Serrano Milagros

Tutora: Fuentes Aldana Mylvia
UNIVERSIDAD CATÓLICA “ANDRÉS BELLO”
UCAB, ABRIL 2002.

RESUMEN:

El trabajo tiene como objetivo explorar los factores  que inciden en la deserción estudiantil, a partir de las significaciones ofrecidas para los estudiantes de pregrado. La metodología plantea un tipo de investigación cualitativa, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, a los fines de analizar el mundo subjetivo de los estudiantes.

Consultada en: http://www.ucab.edu.ve/tesis-digitalizadas2/ths_grade/maestria-en-educacion.html [consulta: 2012, Noviembre, 01].


TESIS BAJO EL ENFOQUE MIXTO


EDUCACIÓN ESPECIAL: PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y ADECUACIÓN CURRICULAR, DESDE LA PERCEPCIÓN DEL DOCENTE REGULAR

Autor: López Jiménez, Luz Imelda

Asesor - Director: C. Dr. León Duarte Gustavo Alfonso

Asesores:
Dra. Castillo Ochoa Emilia; M.C. Peralta Montoya José  y M.C. López Reyna Angélica María.

Hermosillo, Sonora, Junio 2009.

Centro Pedagógico del Estado Sonora
Escuela Normal Superior de Hermosillo

Resumen:

Los niños con necesidades educativas especiales que se encuentran dentro de las escuelas públicas de México necesitan de la disposición, conocimientos oportunos y pertinentes de los padres de familia y principalmente de los docentes, por tanto, se desarrolla esta Tesis. La investigación se encuentra ubicada dentro del paradigma Mixto, los sujetos de estudio son los docentes de Educación regular. El contexto lo constituyen la Escuela primaria Gustavo Adolfo Uruchurtu” de Hermosillo, Sonora.

Consultada en: http://uva.ifodes.edu.mx/ensh/posgrado/tesis_luz_imelda.pdf [con-sulta: 2012, Noviembre, 01].

No hay comentarios:

Publicar un comentario